Beneficios

Párvulos de Jardín “Pequeño Pirata” de la UCN tuvieron su ceremonia de egreso

Fecha: 17 enero, 2020

Párvulos de Jardín “Pequeño Pirata” de la UCN tuvieron su ceremonia de egreso

16 niños y niñas, en su mayoría hijos de estudiantes de la Universidad Católica del Norte participaron en la ceremonia de licenciatura que se realizó en el salón auditorio del Campus Guayacán.

El Jardín Pequeño Pirata funciona desde 2006, y es un servicio que facilita a los estudiantes el cuidado de sus hijos en forma gratuita mientras terminan sus carreras de pre grado.

“Nos permite estar tranquilos”

Humberto Salazar Castillo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, tiene un hijo de 3 años 11 meses. Nos cuenta que su hijo Tomás está en el jardín desde el 2018 en el jardín. “Ha sido súper útil y nos ha servido bastante. Con mi señora estamos en último año de universidad, entonces nos hacía calzar los horarios con los de él, para poder cuidarlo y también estudiar. Además los programas que tienen como Vivir Sano y los temas medioambientales también nos permiten aprender a nosotros. Estamos tranquilos cuando está en el jardín porque come bien, a sus horas, está todo muy aseado, todo muy bien”.

Aurora, la hija de Nicole Tapia Cortés, recién egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, estuvo 3 años en el Pequeño Pirata, cuando aún no cumplía los dos añitos. “Para mí el jardín fue fundamental y clave, fue súper importante para sacar mi carrera. El equipo multidisciplinario que tienen las tías es maravilloso y nos entrega a los estudiantes la posibilidad de poder continuar. A veces los horarios de las familias, el trabajo, más la carga académica no te permiten poder cumplir del todo la universidad y las tías te ofrecen con mucho cariño, mucho respeto y mucho esfuerzo al cuidar nuestros hijos. Uno se siente totalmente agradecida y tranquila. Yo siempre vine a la universidad muy tranquila sabiendo que mi hija se quedaba ahí”.

Un servicio integral

María Fernanda Ramos Goya, Directora del Jardín Infantil Pequeño Pirata, explica que “entregamos un servicio integral para los niños, que tiene que ver con la educación, la alimentación, el resguardo de sus necesidades básicas”.

El jardín fue fundado el 26 de junio del año 2006, funciona hace 13 años, y la prioridad es para hijos e hijas de estudiantes de la Universidad y también tiene un ingreso especial para la comunidad. Es gratuito, sólo deben presentarse en el jardín con el certificado de nacimiento y de alumno regular, que acredite que son estudiantes de pre grado de la UCN. En ese momento estarán postulando al sistema de selección que se realiza a través de la Junji. “Para el 2020 tenemos 3 cupos para nivel medio que es de los 2 a 4 años, y de 12 cupos para el nivel sala cuna que es de cero a 2 años. Funciona desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Tiene una capacidad para 45 niños. En el lugar trabajan 2 educadoras y 5 técnicos, es un jardín que depende de la UCN pero se administra con fondos que transfiere la Junji”, explica María Fernanda.

Periodista: Yarella Carvajal

Fotógrafo: Óscar Pineda

No hay comentarios

Comenta tu también