Academia

Párvulos de Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Pirata UCN tienen su Ceremonia de Egreso

Fecha: 29 enero, 2024

Párvulos de Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Pirata UCN tienen su Ceremonia de Egreso

11 párvulos egresaron del nivel medio heterogéneo, quienes luego de cuatro años de permanencia en el Jardín Infantil inician este 2024 su etapa escolar.

Una ceremonia llena de emoción y cariño fue la que vivieron las familias y educadoras de los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pequeño Pirata de la Universidad Católica del Norte, institución que fue fundada el año 2006 en la comuna de Coquimbo, gracias a un convenio entre esta casa de estudios y la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

Este proyecto surge de la iniciativa de la Federación de Estudiantes (FEUCN) para atender y darle una educación integral y de calidad a los hijos e hijas de los alumnos que cursan una carrera en esta casa de estudios. A la fecha ya han egresado 215 párvulos, y actualmente esta Sala Cuna y Jardín Infantil atiende a un total de 43 niños divididos en dos niveles; sala cuna con pequeños desde los 84 días de vida hasta los dos años y el nivel heterogéneo que va desde los dos años hasta los tres años once meses. Y cuenta con nueve personas trabajando divididas en profesionales y técnicos de educación y auxiliar de servicios.

“Como equipo estamos muy orgullosas del proceso de aprendizaje de las niñas y niños que hoy inician su etapa escolar confiando en que todo lo aprendido a través del juego y la exploración en nuestras aulas les servirá para enfrentar esta nueva etapa como individuos llenos de potencial, imaginación y curiosidad incansable, llevando consigo los valores que han aprendido y reforzado acá, contribuyendo de manera especial y única al mundo que los espera”, expresó María Fernanda ramos Goya, directora de la Sala Cuna y jardín Infantil Pequeño Pirata UCN.

Cabe señalar que los párvulos recibieron sus certificados de egreso de mano de sus educadoras; Gabriela González González, Cynthia Villegas Cruz, Daniela Martínez Bastías y Patricia  Santander Cuello.

No hay comentarios

Comenta tu también