Premian a unidad y funcionario más participativos en Pausas Activas

Fecha: 12 julio, 2017

Premian a unidad y funcionario más participativos en Pausas Activas

La iniciativa es impulsada por el Área de Kinesiología del CSE, con apoyo de Vive UCN.

El área de kinesiología del Centro de Salud Estudiantil (CSE), con apoyo de Vive UCN, seleccionaron al departamento más participativo y al funcionario más motivado en el Programa Pausa Activa. Los elegidos fueron la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) y el funcionario Matías Pérez, del Laboratorio Central de Cultivos Marinos, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar.

El programa de pausas activas es coordinado por el Centro de Salud Estudiantil de la UCN-Coquimbo desde hace más de dos años, e implica dos veces por semana la realización de un plan de ejercicios con un enfoque biopsicosocial, a diferentes unidades del Campus Guayacán: DAF, Laboratorio Central de Cultivos Marinos, Pastoral, Departamento de Comunicaciones y Admisión, Informática, Departamento Estudiantil y Teología.

El objetivo principal del programa es brindar a los trabajadores de la Universidad Católica del Norte las herramientas necesarias que les permitan el manejo y aplicación de descansos activos durante su jornada de trabajo, teniendo entre sus beneficios la disminución de la carga físico y mental, prevención de posibles lesiones musculo-esqueléticas de tipo laboral, e integración de la salud como un hábito de vida y de trabajo.

TESTIMONIO SEBASTIÁN VOLTA

“Mi experiencia como interno de Kinesiología en el CSE de la Universidad Católica del Norte ha finalizado, y me despido agradecido y feliz por haber sido parte de este gran equipo del cual aprendí mucho y me llevo lo mejor de todos. Por otro lado, como coordinador del programa de pausas activas durante el periodo de mayo y junio, felicito a todos los departamentos por ser partícipes de esto, con mención especial a la DAF y al funcionario de laboratorio de cultivo de la Facultad Ciencias del Mar, Matías Pérez Silva, quienes fueron los más participativos de esta instancia. Quisiera despedirme dando las gracias a todos quienes hicieron de esta pasantía una experiencia grata y enriquecedora, cuiden de su salud tanto en su vida laboral como personal, saludos y hasta una próxima vez”

Vive UCN, desde el año 2012 promueve políticas saludables que mejoran el bienestar y calidad de vida de la comunidad ucenina, por ende apoya todas estas iniciativas enmarcadas en este objetivo. Pausas Activas es un quiebre en  la actividad cotidiana que desarrollan funcionarios en los distintos departamentos de nuestra Sede, es un descanso mental y físico que después de realizado genera energía.

Para más información, consultas y sugerencias escríbenos a viveucn@ucn.cl o al fono 512209857, anexo 9857.