Carreras de computación cuentan con Consejo Asesor Empresarial

Fecha: 18 enero, 2016

Carreras de computación cuentan con Consejo Asesor Empresarial

Instancia está integrada por representantes de la academia y de empresas de la Región de Antofagasta.

Con la participación de representantes de distintas empresas de la Región de Antofagasta, se constituyó el Consejo Asesor Empresarial de las Carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática y de Ingeniería en Computación e Informática de nuestra Universidad.

Forman parte de esta iniciativa, que busca avanzar en la gestión de calidad, el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Dr. Claudio Meneses; los jefes de Carrera, Vianca Vega y Carlos Pon; el Encargado de Vinculación de esa Unidad, Patricio Cáceres; y los asesores externos, Víctor Devia (Opendat); Mauricio Bravo (Ferrocarril de Antofagasta); Germán Morales (Aguas Antofagasta); y Pedro Gómez (Vantaz).

PLAN DE TRABAJO
El Dr. Meneses explicó que luego de la firma del acta de constitución quedó programada una reunión para marzo a fin de desarrollar en conjunto un plan de trabajo para el periodo 2016.

Agregó que se espera contar con la asesoría de los ejecutivos que integran el Consejo, respecto al perfil y el desarrollo de proyectos de vinculación con la participación de estudiantes de las carreras involucradas.

Además, pretenden programar actividades que tiendan a fortalecer el emprendimiento de los jóvenes durante su formación en la UCN, y contar con retroalimentación en cuanto a la demanda laboral, empleabilidad, perfil, y recibir sugerencias en relación a los perfiles y adecuación del mercado.