CED-UCN aporta al liderazgo e identidad de unidades educativas

Fecha: 10 abril, 2015

CED-UCN aporta al liderazgo e identidad de unidades educativas

Entidad realizó seminario en Arica, dirigido a directores y personal técnico de establecimientos educacionales.

Más de 60 directores y personal técnico de establecimientos educacionales de Arica, participaron en el seminario “Liderazgo en la educación para la sociedad del Siglo XXI”, dictado por el Centro de Educación a Distancia de nuestra Universidad (CED-UCN).

La jornada se desarrolló en conjunto con el Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de esa comuna, el que manifestó su interés respecto a estas temáticas, solicitando la colaboración de los profesionales de la UCN.

De esta forma, concurrieron como expositores el Director (i) del CED, Bernardo Rojo; y el académico Porfirio Alfaro.

FORMACIÓN DOCENTE
El objetivo fue contribuir a fortalecer el liderazgo y la identidad en las unidades educativas de enseñanza básica y media, como también la formación docente desafíos y obstáculos, sistema de acreditación y gestión de calidad. El temario estuvo basado en las líneas de la buena enseñanza y dirección que entrega el Ministerio de Educación.

El Director (i) del CED, Bernardo Rojo, junto al Coordinador de Admisión, Vinculación y Extensión, Juan Suazo, explicaron que está proyectado continuar con un ciclo de seminarios en distintas regiones, a empresas y colegios, incluyendo Arica nuevamente, donde los docentes solicitaron que se continúe con estas actividades de capacitación. Resaltaron la participación de los educadores en un diálogo abierto y análisis de las temáticas, contribuyendo a una jornada amena y fructífera.

Destacaron asimismo la experiencia del Centro en el desarrollo de cursos impartidos en María Elena, Antofagasta, Calama y Sierra Gorda, dirigidos a profesores, directores, orientadores y jefes de Unidades Técnico Pedagógicas, tanto de enseñanza básica como media.

ADMISIÓN
En estos momentos, el CED está abocado al proceso de Admisión, recibiendo las postulaciones de quienes estén interesados en ingresar a los distintos programas en la modalidad a distancia. El plazo es hasta el 30 de abril, para iniciar en mayo las clases de diplomados y postítulos en las áreas educacional, organizacional y social.