Docentes y alumnos UCN reciben capacitación en metodologías educativas

Fecha: 9 julio, 2015

Docentes y alumnos UCN reciben capacitación en metodologías educativas

La iniciativa está a cargo del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) Coquimbo.

Con la presencia del Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, se realizó la ceremonia de cierre del Programa Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU) y Programa Inducción a la Ayudantía (PIA).

La actividad es organizada por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) – Coquimbo, que desde el 2011 desarrolla programas de inducción que permiten a profesores y alumnos ayudantes y/o tutores diseñar, de una manera adecuada, los procesos de enseñanza.

En ese sentido, la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes, explicó que “ambos programas están orientados a capacitar en metodologías didácticas, planificaciones, trabajos colaborativos, tanto a alumnos ayudantes como docentes que están partiendo en las instancias de formación”.

Por su parte, Valeria Burgos, jefa de la Sección de Innovación Curricular del CIMET, detalló que en esta ocasión participaron 9 académicos UCN y 33 alumnos, “nos parece interesante que profesores que llegan por primera vez a la universidad estén interesados en formarse, capacitarse o ampliar su conocimiento en cosas pedagógicas, también queremos felicitar a los ayudantes por su dedicación”, sostuvo.

Daniela Silva, Coordinadora de Actividad Docente UCN, destacó la importancia de participar de programas de esta índole, “fue una experiencia bastante provechosa porque nos entrega un crecimiento personal y profesional, en lo particular, me sirvió mucho para conocer el proyecto educativo y para interiorizarme en las practicas docentes del profesional UCN”.