Noticias

CEITSAZA presentó proyectos en jornada con empresas

Fecha: 1 abril, 2011

CEITSAZA presentó proyectos en jornada con empresas

Actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua.

 

Una serie de proyectos en desarrollo presentó el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, Ceitsaza, los que fueron dados a conocer por sus directivos, en una reunión con autoridades y representantes de empresas de la Región, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua.

Durante la jornada, el Director del organismo, Leonardo Romero invitó a los profesionales a participar en estas iniciativas, y también destacó la intención de generar alianzas en torno a la investigación. También expusieron Yaneska Tapia, Gerente de Negocios y Desarrollo Tecnológico; los académicos Nelson Alarcón y Bárbara Fuentes de la Unidad de Soluciones Tecnológicas, quienes se refirieron a la historia del centro, avances, proyecciones y trabajos más recientes.
Proyectos
El Ceitsaza tiene en desarrollo proyectos relacionados con la calidad del agua, el acondicionamiento de aguas secundarias para su posterior uso en la minería metálica, identificación de la causa de retención de agua en ripios de lixiviación, desalinización, diseño e implementación de mejoras tecnológicas y estrategias de producción limpia en cultivos hidropónicos de la Región de Antofagasta, entre otros.
Geraldo Jusakos, director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, manifestó la importancia de la actividad. “Primero los felicito porque es bueno que el Ceitsaza vaya posicionando su trabajo. Hay que hacer mucho trabajo de difusión para que la comunidad sepa que hay una entidad de investigación regional preocupada del agua en todos sus ámbitos de desarrollo”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también