Choferes de la Casa Central participaron en capacitación sobre motores diésel

Fecha: 10 abril, 2015

Choferes de la Casa Central participaron en capacitación sobre motores diésel

Iniciativa complementa la adquisición de nuevos vehículos.

Con el objetivo de perfeccionar al personal de la Sección de Transporte y Eventos de la Dirección de Servicios de nuestra Universidad, en la Casa Central se realizó una capacitación para a dar a conocer los adelantos respecto a los motores que utilizan diésel para su funcionamiento.

La Universidad adquirió una serie de vehículos de alta tecnología, haciendo necesario que el personal a cargo de estos móviles obtenga conocimientos actualizados de su funcionamiento. “Necesitamos que nuestros trabajadores estén siempre avanzando y retroalimentándose con los nuevos desafíos del área”, expresó Cristian Bello, Director de Servicios.

El personal ha participado de diversos cursos, en los cuales han abordado distintos temas de interés. “En esta oportunidad, nos pareció importante que nuestros conductores se especializaran, adquiriendo mejores conocimientos y ampliando el horizonte sobre los motores diésel”, indicó Bello.

Los choferes de la UCN cuentan con vehículos de alta tecnología, con estándares de seguridad y minero, por esta razón, la Dirección de Servicios encontró necesario capacitarlos para que aprendan a identificar las características esenciales de estos motores.

Para esto, se realizó un curso teórico-práctico en los cuales los participantes lograron identificar cuáles eran las características de los motores diésel, saber cómo operarlos, diferenciar los elementos al interior del motor y características que tienen, como también el buen manejo de un equipo diésel.

Los participantes del curso manifestaron su entusiasmo, ya que es un importante logro que les permite profesionalizarse y adquirir conocimientos para desempeñar mejor sus funciones.

La Dirección de Servicios seguirá perfeccionando a su personal para incluir conocimientos más profundos sobre sus labores, como también para que adquieran más competencias sobre herramientas de uso diario.