Comunidad UCN dialoga sobre crianza en equidad de género

Fecha: 6 julio, 2018

Comunidad UCN dialoga sobre crianza en equidad de género

En el marco de las actividades de sensibilización que está desarrollando la casa de estudios superiores.

Como parte de las actividades de sensibilización que está organizado la Secretaria Docente y Estudiantil junto a la política Vive UCN, se realizó el taller de “Educación y crianza para equidad de género”, a cargo de Ruth Rojas, psicóloga de la Universidad de Chile, postitulada en Desarrollo Social.

La actividad tenía por objetivo reflexionar y dialogar sobre aquellos mitos y creencias que impiden una crianza en igualdad de condiciones, muchos de ellos relacionados con nuestro contexto socio cultural.

De acuerdo a lo que indicó la psicóloga Ruth Rojas, para lograr esta crianza en equidad “es necesario identificar nuestras emociones y pensamientos, reconocer los mitos que nos han programado y las creencias inconscientes, implica un trabajo con uno mismo que mucha veces se ve enfrentado a la presión social”, explicó.

Cabe señalar que este es el cuarto encuentro que se realiza, esta vez surge como una propuesta del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas.

Sobre la importancia de estos espacios de diálogo, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló “es relevante tocar estos temas por toda la reflexión que estamos haciendo como comunidad universitaria. Nos encontramos en la etapa de sensibilizarnos para luego construir e insertar en todos nuestros programas y acciones todo el enfoque de género”.