Noticias

Con música y color se inaugura esta tarde muestra de pinturas de estudiantes UCN

Fecha: 11 enero, 2012

Jornada abierta a toda la comunidad incluirá además interpretaciones de temas Yan Tiersen, Yiruma, Clean Mansell y Queen.

A las 18 horas de hoy será inaugurada la muestra de trabajos desarrollados durante el 2011 por los alumnos del Taller de Pintura de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo. Son doce los jóvenes que, al alero del Galpón Cultural y bajo la experimentada guía de la profesora Graciela Ramos, dieron un impulso a sus dotes artísticas, logrando las obras que podrán ser visitadas hasta el 20 de enero en el Campus Guayacán de la UCN.

La jornada de inauguración programada esta tarde en el Galpón Cultural, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, es abierta a toda la comunidad y, además de apreciar los diversos dibujos y óleos, los asistentes disfrutarán de un repertorio musical a cargo de los estudiantes José Pérez y Esteban Guzmán, en piano y voces, con temas de interpretaciones de temas Yan Tiersen, Yiruma, Clean Mansell y Queen.

“El segundo semestre del 2011 fue particularmente atípico, por las razones que todos bien sabemos. Esa situación no permitió que los talleres programados se realizaran normalmente”, dice Graciela Ramos, y reconoce que, por primera vez, los alumnos aún están en clases, mientras los veraneantes disfrutan de los hermosos y calurosos días de playa.

Sin embargo, agrega, “el Taller de Pintura mantuvo sus atriles activos y un grupo de doce estudiantes logró avanzar con sus trabajos. La mayoría de los trabajos que se exponen corresponden a la etapa de estudio, principalmente aquellos dibujos realizados en la técnica de grafito y algunos de óleo sobre tela”.

Expositores:

En la muestra del Taller de Pintura, que estará abierta hasta el 20 de enero, exponen los siguientes alumnos

Kurt Witker Riveros, Ninibeth Bruna Molina, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Matías Portflitt Toro, de Biología Marina.

Felipe Rojas Jopia, de Pedagogía en Filosofía y Religión.

Carla Núñez Núñez y Denisse Muñoz Arancibia, de Kinesiología.

Paula Arriagada Palma y María Pavez Saavedra, de Medicina.

José Pérez Alvarez, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

Ana General Salazar, de Enfermería.

Stephanie Brikmann y Francisco Román Jerez, de Ingeniería Comercial.

Cultivando la constancia

“Con esta exposición queremos demostrar a la comunidad universitaria que, con constancia, disciplina y paciencia, se puede trabajar en un taller de Arte”, destaca la profesora Graciela Ramos. Y recuerda que, “cuando nos proponemos una meta, aunque sintamos no tener las aptitudes, llegamos a ella disfrutando del proceso. Eso se aprende en un Taller de Arte, sea cual fuera la disciplina. Lo otro que aprendemos es que todos podemos, solo es necesario tener ganas y alguien que nos guíe”.

Aquí en el Galpón Cultural está eso, relata la gestora y principal promotora del Galpón Cultural de la UCN, “contamos con estos pequeños espacios que permiten nuestro desarrollo y con los profesores que descubren nuestros talentos y nos ayudan a desarrollarlos”.