Con reconocimiento a participantes cerró 2014 el proyecto Junior Emprende

Fecha: 15 diciembre, 2014

Con reconocimiento a participantes cerró 2014 el proyecto Junior Emprende

Iniciativa de la UCN benefició a más de mil estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos públicos de Antofagasta.

En un encuentro al que fueron invitadas autoridades regionales y universitarias, el Proyecto FIC-R Junior Emprende de nuestra Universidad, cerró sus actividades 2014, habiendo cumplido con todas las metas propuestas para el presente año.

En la ocasión, el Director de la iniciativa, Iván Ramírez Veas, dio cuenta de los logros del programa tanto en el trabajo en aula de profesores y monitores como en la participación de nueve proyectos de sus estudiantes en la Feria Científica Juvenil “Huerto de Ideas” realizada en la Casa Central.

Los beneficiarios de Junior Emprende son escolares de establecimientos públicos, quienes se organizaron para cumplir con el programa propuesto y participar en las instancias plenarias estipuladas.

BALANCE
El balance final resultó altamente positivo, lo que fue muy agradecido por los profesores participantes y por los directores de los establecimientos involucrados.

En la ceremonia, el equipo de Junior Emprende entregó diplomas y reconocimientos a los profesores y monitores que llevaron a cabo el programa, además de un trofeo conmemorativo a cada uno de los cuatro establecimientos más destacados por su participación y cumplimiento de metas.

Junior Emprende llegó a 1.133 estudiantes repartidos en 34 cursos de 7 establecimientos de educación pública -5 de enseñanza básica y 2 de enseñanza media-, involucrando en ese proceso a 207 padres y apoderados, 31 profesores y 13 estudiantes universitarios destacados que actuaron como monitores del proyecto.

El equipo de 5 profesionales que desarrolló este proyecto contó con financiamiento otorgado por el Consejo Regional (Core) en 2013, el apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

El contenido de los talleres realizados en cada nivel fue elaborado por la Fundación Educación Empresa que capacitó a los profesores y monitores para que desempeñaran su labor en el aula.

Al proyecto también aportaron algunos particulares como el Sr. Geraldo Jusakos y emprendedores destacados de la región, quienes dictaron charlas a los padres y apoderados.

Junior Emprende también se vinculó con socios estratégicos al interior de la Universidad Católica del Norte, formando alianzas con el Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas,  el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y la Escuela de Arquitectura.
Para mayor información contactar al director del proyecto, Iván Ramírez Veas (iramirez02@ucn.cl).