Culmina proyecto Junior Emprende

Fecha: 17 marzo, 2015

Culmina proyecto Junior Emprende

Programa realizará la entrega de la Memoria de Gestión tras beneficiar a 1.133 estudiantes de establecimientos públicos de Antofagasta.

Con la entrega oficial de la Memoria de Gestión llega a su fin el Proyecto Junior Emprende de nuestra Universidad, iniciativa que benefició a 1.133 estudiantes de establecimientos públicos de Antofagasta. La actividad, a la cual fueron invitadas autoridades regionales y universitarias, se llevará a cabo este viernes 20 de marzo a las 11:00 horas. El proyecto culminó habiendo cumplido con todas las metas propuestas.

Su Director, Iván Ramírez Veas, señaló que los mayores logros del Programa estuvieron tanto en el trabajo en aula de los profesores y monitores como en la participación de 9 proyectos de sus estudiantes en la Feria Científica Juvenil “Huerto de Ideas”, realizada en la Casa Central.

Los beneficiarios de este proyecto fueron 1.133 escolares de establecimientos públicos, quienes lograron organizarse para cumplir con el programa propuesto y participar en las instancias plenarias que estaban estipuladas.

El balance final resultó altamente positivo y muy reconocido por los profesores participantes y por los directores de los establecimientos involucrados.

MEMORIA
En la ceremonia de cierre, el equipo de Junior Emprende hará entrega oficial de la Memoria de Gestión a las autoridades tanto universitarias como del Gobierno y del Consejo Regional (Core), quienes hicieron posible la ejecución del Programa mediante los recursos otorgados por el Fondo para la Innovación de la Competitividad Regional (FIC-R).

Junior Emprende llegó a 1.133 estudiantes repartidos en 34 cursos de 7 establecimientos de educación pública -5 de enseñanza básica y 2 de enseñanza media-, involucrando en ese proceso a 207 padres y apoderados, 31 profesores y 13 estudiantes universitarios destacados que actuaron como monitores del proyecto.

El equipo de 5 profesionales que desarrolló este proyecto contó con el financiamiento otorgado por el Core en 2013, el apoyo del Gobierno Regional y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

El contenido de los talleres realizados en cada nivel fue elaborado por la Fundación Educación Empresa, que capacitó a los profesores y monitores para que desempeñaran su labor en el aula.

Al proyecto también aportaron algunos particulares, como Geraldo Jusakos, y emprendedores destacados de la región, quienes dictaron charlas a los padres y apoderados.

Junior Emprende también se vinculó con socios estratégicos al interior de la Universidad Católica del Norte, formando alianzas con el Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas,  el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y la Escuela de Arquitectura.
Para mayor información contactar al Director del proyecto, Iván Ramírez Veas, al correo iramirez02@ucn.cl.