Estudiantes

1.133 escolares antofagastinos beneficiados por Junior Emprende

Fecha: 26 agosto, 2014

1.133 escolares antofagastinos beneficiados por Junior Emprende

Proyecto implementado por la UCN apunta a despertar capacidades emprendedoras en los estudiantes, poniendo énfasis en la identidad regional.

En plena etapa de ejecución se encuentran los talleres del Proyecto Junior Emprende que realiza la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de nuestra Universidad, proyecto que se lleva a cabo en 5 escuelas y 2 liceos de Antofagasta.

Los 1.133 estudiantes beneficiarios directos de esta iniciativa están desarrollando sesiones de trabajo con sus profesores y monitores especialmente capacitados por la Fundación Educación Empresa, que aporta los contenidos del Programa.

El propósito de los talleres es despertar capacidades emprendedoras en los estudiantes, poniendo énfasis en la identidad regional, para lo cual seleccionaron algunos cursos de segundo, cuarto, sexto y octavo básico, así como otros de primero y segundo medio, llegando a un total de 34 los que llevarán a cabo este programa durante el presente año.

Los contenidos están diseñados de acuerdo con la etapa escolar de los estudiantes, de manera que cada nivel trabaja un contenido diferente. Estos, se verán complementados con salidas a terreno también programadas por nivel.

FERIA
El proceso finalizará con una feria de proyectos que reunirá a todos los participantes y premiará a los más destacados.
Además de los estudiantes, se benefician los profesores que habitualmente trabajan con ellos y los padres a través de charlas de emprendedores locales que comparten su experiencia para motivar las conversaciones en torno a esta temática.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, está financiada con el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) que otorgó el CORE en 2013, lo que permite su aplicación durante este año a un número acotado de beneficiarios directos. Sin embargo, también considera el apalancamiento de nuevos recursos para replicar esta experiencia y expandirla posteriormente a más escolares de la ciudad y de las otras comunas de la región.

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