Noticias

Dan nuevo impulso a la formación de postgrado en el área de proyectos

Fecha: 26 abril, 2012

Dan nuevo impulso a la formación de postgrado en el área de proyectos

 

Por segundo año consecutivo se dicta el Programa en Santiago.

Un nuevo impulso en su desarrollo y actividades académicas tendrán los estudiantes del Magíster en Gestión Integral de Proyectos del Departamento de Gestión de la Construcción de la Universidad Católica del Norte, el que se dicta por segundo año consecutivo en Santiago, y que en esta ocasión cuenta con nuevas dependencias.
En el “Master in Project Management” participan profesionales de Los Andes, Rancagua y otros puntos del país, quienes podrán liderar y gestionar proyectos de integración, económicos y financieros, calidad, riesgo, comunicaciones, capital humano, abastecimiento y ambientales, en diferentes sectores y empresas del país.
Mediante una alianza con una empresa de ingeniería el programa inauguró la nueva sede ubicada en Andrés Fuenzalida 147, Providencia, la que dispone de amplias instalaciones equipadas con Internet y todo lo necesario para los estudiantes.
El Director Adjunto del Magíster, Alfredo González León, explica que la malla del programa fue modificada garantizando que todos los estudiantes puedan graduarse, luego de cumplir dos años de estudios. Una vez finalizada su formación podrán realizar proyectos que apunten a resolver problemas que se presenten en su lugar de trabajo.

En Antofagasta
También comenzó una nueva versión del Magister en Gestión Integral de Proyectos “Master in Project Management” que se dicta en Antofagasta. Para la octava versión, la primera clase estuvo a cargo del profesor Sergio Paredes, Director Académico del programa.
“Cuarenta y dos postulantes que cumplieron con las exigencias determinadas por la comisión evaluadora del Departamento, hoy forman parte de este prestigioso Magíster”, puntualizó Alfredo González. Posterior a la aprobación de toda la malla curricular recibirán el grado académico de Magíster en Gestión Integral de Proyectos otorgado por la Universidad Católica del Norte y adicionalmente, si cumplen con todos los requisitos exigidos, estarán en condiciones de rendir el examen de certificación para ser “Project Management Professional – PMP”, agregó el académico.
El Director ejecutivo del mismo, Boris Heredia, destacó el cambio de malla académica realizado al Magíster. “Con el fin de mejorar nuestras tasas de graduación, las nuevas versiones trabajarán en paralelo con el  Proyecto de Tesis, a diferencia de las antiguas versiones que posterior a los tres semestres de asignaturas comenzaban a trabajar en sus tesis. En esta actividad, los estudiantes desarrollan un trabajo individual de aplicación que demuestre el manejo conceptual y metodológico de las competencias desarrolladas durante el Postgrado y el dominio de herramientas y técnicas propias de la disciplina”, puntualizó Heredia.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también