Actualidad

DeLTA UCN dialogó sobre cambios a la Constitución

Fecha: 14 junio, 2016

DeLTA UCN dialogó sobre cambios a la Constitución

Estudiantes participaron en un encuentro local donde debatieron acerca de la reforma constitucional, entregando aportes que debiera considerar la nueva carta fundamental.

Una veintena de estudiantes del curso “Sociedad de Debates y Argumentación-Delta UCN”, a cargo de Cinthya Rojas, plantearon una serie de ideas y propuestas ciudadanas para la elaboración de una nueva Constitución.

Para los estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad, la importancia de debatir y jerarquizar temas de relevancia radica en la oportunidad de informarse y ser parte de un derecho. Así lo indicó Miriam Olivares: “Considero que este es un deber como ciudadano, tengo que participar y hacer escuchar mi voz; hoy cumplimos con nuestra responsabilidad de participar”

Por su parte, Iván Tapia expresó que “es muy importantes, excelente para nosotros los jóvenes; nos da la opción de reflexionar, nos ayuda a formar opinión sobre la Constitución y lo que nos depara el futuro, porque en eso está el garante de nuestros derechos y la institucionalidad del país”.

En tanto, Arturo Rojas aseguró que “la Constitución debe estar hecha para el pueblo, entonces debe ser hecha por el pueblo y participar en este debate para mí es muy importante, me da orgullo”.

Estudiantes del DeLTA UCN, pertenecientes a establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, destacaron el espacio para informarse y debatir, lo que les permite su empoderamiento y promover el ejercicio de sus derechos.

No hay comentarios

Comenta tu también