Destacan beneficios de emplear drones en proyectos de construcción

Fecha: 14 octubre, 2016

Destacan beneficios de emplear drones en proyectos de construcción

Experto expuso esta metodología en encuentro con estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Casa Central.

Trabajar con drones aporta rapidez, abarcando en corto tiempo una amplia extensión de terreno. Con ello también mejora la precisión, lo que significa un beneficio para los profesionales de distintas especialidades, entre ellas, la construcción.

José Jiménez Aspe, consultor e ingeniero en Construcción titulado de la UCN, ofreció la charla “Topografía con drones” a los estudiantes de la UCN, en el marco de la celebración del 55° Aniversario de la Carrera de Ingeniería en Construcción.

En el encuentro se refirió a los adelantos tecnológicos que se vienen, lo que está en el mercado en la actualidad, y enfatizó en que siempre es posible innovar aplicando lo aprendido en los distintos cursos de la especialidad.

“En la carrera se reciben las bases para desarrollar procesos en las distintas áreas, pero hay tecnología que va apareciendo que contribuye a mejorar las competencias”, precisó.
Respecto a las regulaciones en cuanto al funcionamiento de los drones, explicó que el levantamiento topográfico en general se realiza en extensiones no pobladas, por lo cual no representa dificultades en el cumplimiento de las regulaciones.

La experiencia que ha logrado en el trabajo con drones, dijo que es satisfactoria, principalmente porque logran mejorar sus procesos en los proyectos de construcción, por lo cual recomendó estas herramientas del mundo digital, porque además, los márgenes de error son bastante menores.