Destacan la importancia de la prevención de incendios

Fecha: 3 julio, 2017

Destacan la importancia de la prevención de incendios

En jornada de capacitación en la Casa Central enseñaron cómo identificar situaciones de riesgo.

Actuar a tiempo e identificar las condiciones o acciones inseguras o peligrosas, tanto en el hogar como en el trabajo, fueron algunos de los tópicos relacionados con la prevención de incendios analizados en la Casa Central de nuestra Universidad.

El tema motivó el interés de la Comunidad Universitaria que fue parte de un taller relacionado con el tema, realizado en el marco del Programa de Capacitación en Prevención Anual que desarrolla la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Prevención de Riesgos.

La iniciativa considera durante el año distintas temáticas básicas de prevención de riesgos, primeros auxilios, y también radiación UV. Este último se realiza dos veces al año, orientado especialmente a los trabajadores cuyas funciones son al aire libre, por lo que están más expuestos al sol, según explicó la Jefa de Prevención de Riesgos de la UCN, Dayanne Ibáñez.

INCENDIOS
Yasna Ochoa, Prevencionista del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), destacó distintos aspectos de la prevención de riesgos y el uso de extintor, el cual debe ser inspeccionado en forma visual una vez al mes.

Instó a la comunidad a mantener una actitud de prevención ante posibles peligros, reconocer los elementos presentes en el fuego como el combustible, calor y aire, entre otros. Asimismo, a evitar la sobrecarga de circuitos eléctricos y, en especial, a actuar a tiempo.

Enfatizó que los incendios no suceden al azar, y si se conocen las causas existe la posibilidad de controlarlas y evitar la ocurrencia de un amago o incendio, logrando con ello prevenir graves consecuencias.