Noticias

Docentes UCN organizan jornada de obstetricia y ginecología en La Serena

Fecha: 22 agosto, 2013

Docentes UCN organizan jornada de obstetricia y ginecología en La Serena

En el encuentro, los asistentes podrán actualizar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías en cirugía robótica, entre otros temas.

 

 

El 23 y 24 de agosto se realizará la IV Jornada de Obstetricia y Ginecología, al que están invitados a participar gineco-obstetras, urólogos, cirujanos oncólogos, matronas, becados de especialidades quirúrgicas, internos y estudiantes de Medicina de la Universidad Católica del Norte. El encuentro es organizado por un grupo de médicos que colaboran en la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, el que se desarrollará en el Club La Serena Hotel & Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida del Mar, a partir de las 9.00 horas.

 

El Dr. Enrique Gómez, Ginecólogo, académico de la UCN y coordinador de la jornada, señala que la finalidad de ésta es que los profesionales actualicen y conozcan los distintos temas e investigaciones que se están desarrollando en el ámbito de la ginecología y obstetricia, así como establecer redes con los equipos que participarán en la iniciativa, con tal que los profesionales den una mejor atención a sus pacientes.

 

En el encuentro -explica el Dr. Gómez- los asistentes podrán actualizar sus conocimientos respecto al uso de nuevas tecnologías relacionadas con las áreas de cirugía robótica, terapia de endoscopia fetal, endoscopia ginecológica, infertilidad y ecografía obstétrica, entre otros temas. Igualmente, se revisarán los nuevos enfoques respecto a la endometriosis y el piso pélvico (sostén muscular y fibroso que contiene los órganos de la pelvis, que incluyen la vejiga, órganos genitales y ano-rectales), lo que va en directo beneficio de los usuarios.

 

Asimismo, entre los expositores, se destaca la participación de la Dra. Elena Suarez, ginecóloga y especialista en cirugía endoscópica y en cirugía robótica del  Hospital Universitario Vall d’Hebron, Universidad Autónoma de Barcelona, además de la intervención de connotados especialistas chilenos del área.

 

Mayor información en: jornadasobsginlaserena@gmail.com. Teléfono: 2324912, Servicio Ginecología-Obstetricia Hospital de La Serena.

 

2 comentarios

Mario Garate

jueves 21 de agosto 2014 4:02 pm

Buenas tardes me pueden enviar el calendario de la Jornada, gracias

Responder »

Daniel Arce

viernes 22 de agosto 2014 4:08 pm

Estimado Mario, estas actividades se realizaron en el año 2013.

Saludos cordiales.

Responder »

Comenta tu también