Dos grupos de la Escuela de Negocios Mineros defendieron sus tesis

Fecha: 29 noviembre, 2012

Dos grupos de la Escuela de Negocios Mineros defendieron sus tesis

Corresponden a estudiantes del Programa de Magíster en Gestión Minera

Dos grupos de alumnos de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad defendieron sus tesis, en el marco de la segunda versión del Magíster en Gestión Minera impartido por dicha Unidad.
El primero estuvo integrado por Gonzalo Quiroz, Miguel Martínez y Cristian Wong, quienes presentaron el tema “Análisis de Oportunidades de Negocios para Fuentes de Tierras Raras en Chile: Concentrados del mineral, tratamiento de descartes mineros y reciclaje”.
Asimismo, en la oportunidad expuso el grupo de Waldo González, Luis De la Torre y Yan-Sin Lock, cuyo tema a defender fue “Análisis de Oportunidades de Negocios para la Exploración y Explotación de Tierras Raras”.
Ambas temáticas han sido poco investigadas y difundidas en Chile, de ahí nace el interés de conocer con mayor profundidad la importancia que representa la industria de las Tierras Raras, tanto en Chile como en el resto del mundo.
Tierras Raras es el nombre común de 17 elementos químicos, entre ellos escandio, itrio y los elementos del grupo de los lantánidos.
Pese a su nombre, algunos de los elementos son abundantes en nuestro planeta. Asimismo, “Tierra” es una denominación antigua de los óxidos.
Entre sus usos se cuenta la fabricación de imanes permanentes fuertes, materiales superconductores y láseres.