Academia

Dr. Guillermo Chong expuso sobre seguridad geológica en la región de Tarapacá

Fecha: 24 agosto, 2017

Dr. Guillermo Chong expuso sobre seguridad geológica en la región de Tarapacá

Académico de la UCN participó en el Desayuno 2017 del Consejo Regional de Seguridad Minera, realizado en Iquique.

Temas como los tsunamis, entre otros relacionados, abordó el académico de nuestra Universidad, Dr. Guillermo Chong Díaz, quien participó en la versión 2017 del Desayuno del Consejo Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN, realizado en Iquique.

El destacado geólogo nacional, expuso distintos aspectos sobre riesgo geológico en la región de Tarapacá, aportando su experiencia y conocimientos en un área especialmente sensible para las ciudades costeras del norte del país,
La jornada reunió a numeroso público, incluidas autoridades regionales, como los secretarios regionales ministeriales de Minería, Economía y Educación, además de representantes de entidades públicas y privadas vinculadas con la actividad minera.

El encuentro, que partió con las palabras de bienvenida de la Secretaria Regional Ministerial de Minería, Nora Araya Valenzuela, también incluyó una ronda de preguntas y foro de discusión, donde los asistentes pudieron plantear sus inquietudes.

El desayuno, que contó con el apoyo del Consejo Regional de Seguridad Minera de la Región de Tarapacá, consideró la entrega oficial del video: Tsunami, la importancia de estar preparados. Asimismo, durante la ocasión, fue realizado el lanzamiento de la página web del Consejo Regional de Seguridad Minera.

No hay comentarios

Comenta tu también