Noticias

Emprendedores extranjeros y locales apoyarán proyectos regionales

Fecha: 3 abril, 2013

Emprendedores extranjeros y locales apoyarán proyectos regionales

 

Compartirán experiencias en el Programa De-Pe en UCN a partir del 4 de abril en Antofagasta.

Emprendedores extranjeros y nacionales compartirán experiencias y ayudarán como mentores a proyectos de la Región de Antofagasta que estén en etapas iniciales de desarrollo, y que tengan como único requisito construir emprendimientos de carácter global desde Chile.
Se trata del “Programa De-Pe, De Emprendedores, Para Emprendedores” (www.de.pe.com), que enseña a crear proyectos de potencial internacional, basándose principalmente en compartir experiencias por parte de emprendedores que están recién comenzando, pero que al mismo tiempo tienen mucho que aportar a los equipos de trabajo que participan en esta iniciativa.

PREMIOS
Para quienes postularon y participarán en las jornadas, habrá 5 millones de pesos en premios, los que serán repartidos entre los ganadores, quienes trabajarán durante 12 semanas con los mentores y profesores del programa. Cada sesión cuenta con una reunión abierta a la comunidad y otra cerrada para los equipos participantes del concurso. Además, cada charla abierta puede ser vista online en www.de-pe.com.

METODOLOGÍA
El objetivo del programa es mostrar por qué ahora es el momento para ser un emprendedor global y, al mismo tiempo, enseñar mediante la metodología E.P.I.C. herramientas de bajo costo para crear emprendimientos de perspectiva global.
Esta metodología fue creada por los fundadores de De-Pe, que busca crear emprendimientos en la región mediante 4 formas. La primera de ellas es ENGAGE (E): los equipos participantes aprenderán el por qué ahora emprender es un camino viable en la vida.
POWER (P): Se otorgarán herramientas que dotarán a los participantes con la capacidad de emprender en forma serial (estilo de vida) a un mínimo riesgo; INTEGRATE (I): conecta a los nuevos emprendedores al ecosistema nacional e internacional de emprendedores globales, lo cual incrementa sus probabilidades de éxito; y COMMUNICATE (C): todos los participantes serán capaces de presentar en forma eficiente sus proyectos ante diferentes audiencias.
Esta actividad se realizará en la Universidad Católica del Norte (UCN) los jueves a las 19:00 hrs, desde el 4 al 18 de abril en la sala K 120-A, mientras que las sesiones siguientes tendrán lugar en la sala K 121-C de la UCN. Más antecedentes se pueden obtener en www.de-pe.com, y en el email info@de-pe.com.

 

No hay comentarios

Comenta tu también