Actualidad

En Antofagasta analizan y debaten sobre la responsabilidad civil en la minería

Fecha: 11 agosto, 2015

En Antofagasta analizan y debaten sobre la responsabilidad civil en la minería

En jornada organizada en la Casa Central por la Escuela de Negocios Mineros (ENM).

Accidentes del trabajo y la temática medioambiental, entre otros aspectos, incluyó la Clase Magistral “Responsabilidad Civil en la Minería”, que abordó, desde una mirada jurídica, materias relevantes relacionadas con la principal industria productiva de Chile.

Profesionales del sector, académicos y estudiantes, participaron en la jornada, organizada por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad en la Casa Central.

El encuentro indagó en torno a las reglas que regulan la reparación de daños en una sociedad. “La idea fue explicar, en forma general, cómo opera este régimen, su impacto y aplicación en la minería”, según lo explicó el expositor de la jornada, Dr. Cristian Aedo Barrena, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN.

MIRADA JURÍDICA
El especialista entregó una visión general sobre el sistema de responsabilidad civil, con una mirada que estuvo enfocada a dar a conocer conceptos fundamentales a personas que no están familiarizadas con esta disciplina jurídica.

En la ocasión también se dieron ejemplos prácticos relacionados con el tema, oportunidad donde los asistentes también pudieron realizar consultas y despejar inquietudes relacionadas con esta materia.

El Dr. Aedo es profesor de la cátedra de Derecho Civil en la UCN. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Deusto, Bilbao, España; y ha participado en congresos, seminarios y postítulos a nivel nacional e internacional. Su trayectoria lo ha llevado a publicar libros y artículos sobre derecho en revistas de Chile y el extranjero.

La importancia de la actividad fue resaltada por el Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros, Oscar Benavente Poblete, quien señaló que este tipo de temáticas toman relevancia debido a la complejidad que están tomando en la actualidad. “Las responsabilidades afectan fuertemente desde el punto de vista de las personas involucradas en las faenas mineras”, acotó el directivo.

No hay comentarios

Comenta tu también