Actualidad

En la Casa Central se realizará charla del Laboratorio de Gobierno, AULAB

Fecha: 1 septiembre, 2015

En la Casa Central se realizará charla del Laboratorio de Gobierno, AULAB

Primera convocatoria de Proyectos de Innovación busca convocar alumnos y académicos de distintas instituciones de Educación Superior.

AULAB es una iniciativa de la línea de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio de Gobierno, que busca conectar -a través de una red- el pensamiento e ideas del mundo académico, profesores y sus estudiantes, con la agenda de futuro y problemáticas del país.

Esta primera convocatoria de proyectos de innovación de AULAB es el resultado de un trabajo del Laboratorio de Gobierno en conjunto con el Ministerio del Interior y la Onemi, donde se detectaron y priorizaron tres desafíos de innovación gubernamental y ciudadana frente a catástrofes. El llamado tiene por objetivo aportar a la creación de un movimiento nacional de estudiantes, profesores y administrativos por la innovación pública.

En esta oportunidad, la charla de difusión se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad este miércoles 2 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala Audiovisual K121-C, y a ella están invitados alumnos y académicos de distintas instituciones de Educación Superior de Antofagasta, en torno a los desafíos planteados por la convocatoria AULAB.

En el encuentro se quiere abrir una convocatoria nacional de proyectos de innovación para estudiantes de Educación Superior centrado en generar soluciones para desafíos públicos.

El Laboratorio de Gobierno busca generar una alianza permanente con universidades, permitiendo que este pensamiento e ideas tengan un protagonismo relevante en las decisiones estratégicas del país.

No hay comentarios

Comenta tu también