Invitan a estudiantes a presentar ideas innovadoras en turismo

Fecha: 4 octubre, 2016

Invitan a estudiantes a presentar ideas innovadoras en turismo

Iniciativa de AULAB Turismo junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur fue presentada en la Casa Central.

Estudiantes y equipos multidisciplinarios de la Región de Antofagasta podrán presentar soluciones innovadoras para potenciar el turismo, a la vez de responder a una serie de desafíos en el marco de un rubro accesible, con valor agregado, conectado, con más y mejores destinos y con profesionalismo.

La convocatoria incluyó una presentación en la Casa Central de nuestra Universidad, con el objetivo de invitar a la Región de Antofagasta a participar de la iniciativa.

Elisa Briones, Coordinadora de Aula del Laboratorio de Gobierno, señaló que se busca motivar a los estudiantes y académicos de la zona para que participen en la convocatoria AULAB Turismo, la que se realiza junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. Agradeció la colaboración prestada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN.

El concurso delineó cinco desafíos para los proyectos e ideas presentados. Estos pueden nacer desde una necesidad local, pero que sea posible ampliar, las cuales se implementarán con los organismos a cargo del certamen.

PARTICIPANTES
Respecto a los equipos que participen, explicó que se busca que estén integrados por estudiantes de distintas carreras, y pueden ser interdisciplinarios, logrando iniciativas integrales a los desafíos planteados.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 21 de octubre. Un total de 60 equipos pasarán posteriormente a la etapa “Campamento de Ideas”, con un fin de semana dedicados a ver los proyectos. El jurado seleccionará 15 grupos para pasar a una residencia durante enero 2017 en Santiago, donde tendrán apoyo de expertos.

Finalmente, tres equipos quedarán seleccionados para desarrollar un plan piloto junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. Los tres trabajos finalistas recibirán 40 millones de pesos. Más antecedentes respecto a la convocatoria y las becas en www.aulab.com.