Actualidad

Estudiantes harán sus prácticas en escuela de Ollagüe

Fecha: 12 noviembre, 2015

Estudiantes harán sus prácticas en escuela de Ollagüe

Convenio entre la UCN y la Municipalidad de la comuna fronteriza implica también proyectos de investigación.

Comprometidos con el mejoramiento de la educación en la Región de Antofagasta, nuestra Universidad, junto con la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, firmaron un convenio de colaboración que les permitirá intercambiar conocimientos y experiencias en beneficio de la educación integral de los alumnos, profesores y comunidad en general de esa localidad fronteriza de la Región de Antofagasta.

La Escuela Básica Rural San Antonio de Padua es la entidad que será beneficiada con este convenio, al igual que los estudiantes de las carreras de Pedagogía de la UCN.

Tanto la Escuela de Educación como la de Inglés buscan formar profesionales que, junto con adquirir conocimientos y destrezas, desarrollen valores y virtudes humanas que les permitan comprender los fenómenos de la formación escolar de la comunidad.

En este sentido, el acuerdo firmado considera que los estudiantes de las pedagogías puedan realizar prácticas profesionales e investigación en el establecimiento cordillerano.

Ante esto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez indicó que como Institución se está trabajando para reforzar las pedagogías a través de un Convenio de Desempeño que busca fortificar el currículo y formar profesionales integrales con el sello de la Universidad.

Asimismo, Carlos Reygadas, Alcalde de Ollagüe, expresó que con esta iniciativa buscan reforzar los conocimientos y la educación de la localidad, a fin de que sea integral para todos sus estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también