Estudiantes de la Escuela República de Italia participaron en talleres

Fecha: 2 diciembre, 2015

Estudiantes de la Escuela República de Italia participaron en talleres

Iniciativa la llevó a cabo del Departamento de Admisión, junto con las Escuelas de Periodismo y de Educación.

Actividades lúdicas, competencias y la grabación de un programa de televisión fueron algunos de los talleres en los que participaron los estudiantes de la Escuela República de Italia, quienes en Antofagasta participaron de un día en la Universidad Católica del Norte.

A través del Departamento de Admisión de la UCN se coordinaron una serie de actividades que le permitió a un grupo de 27 pequeños de cuarto a octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar, ir a la Universidad y conocer todo lo que se hace en ella.

En la oportunidad, los estudiantes participaron en un taller de televisión a cargo de la Escuela de Periodismo, donde simularon ser camarógrafos, periodistas y presentadores, lo que les permitió fortalecer habilidades comunicacionales y de interacción.

Además, realizaron actividades lúdicas con los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, con quienes pintaron e hicieron competencias.

María Karina López, psicóloga del Programa de Integración Escolar de la Escuela República de Italia, comentó que estas actividades les sirven mucho a los niños para salir de su escuela y conocer la ciudad. “Son pequeños con dificultades de aprendizaje y con algún tipo de discapacidad o necesidad educativa especial, por lo que el objetivo de la visita era que ellos pudieran conocer este espacio como una manera de que abrieran su abanico de experiencias”, indicó la profesional.

Agregó que los estudiantes de octavo básico están en un proceso de orientación vocacional así que es importante que tengan un acercamiento con la universidad.