Estudiantes DeLTA UCN visitaron Región de Valparaíso

Fecha: 25 enero, 2011

Estudiantes DeLTA UCN visitaron Región de Valparaíso

Participaron en actividad organizada por la Universidad Católica de Valparaíso.

En talleres y actividades recreativas y deportivas participaron dos estudiantes del Programa DeLTA UCN de la Universidad Católica del Norte, quienes durante dos semanas tuvieron la oportunidad de aprender y compartieron experiencias en la Región de Valparaíso.

Los escolares, Fabián Alarcón y Deysi Muñoz, ambos de 16 años, y alumnos del Liceo Andrés Sabella y del Liceo Industrial de Antofagasta, respectivamente, llegaron al principal puerto de Chile en el marco de la “Temporada de Verano Beta”, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este encuentro, que reunió a más de 300 niños y jóvenes de diferentes zonas del país, considero la presencia de escolares de los programas DeLTA de la UCN, Beta de la PUCV y Proenta de la Universidad de la Frontera, en el marco de un convenio de intercambio que mantienen estos programas de fuerte compromiso social que tienen en común buscar potenciar a los talentos académicos de sus respectivas áreas de acción.

“Fue una bonita experiencia. Conocí nuevas personas y pude interactuar en los talleres”, señaló con emoción Dayse Muñoz, al recordar lo vivido durante las jornadas en la zona central del país. En tanto, Fabián Alarcón, también expresó su alegría por la aventura vivida. “Lo pasé muy bien. Compartí con mis compañeros y disfruté las actividades prácticas y dinámicas”, destacó.

Los jóvenes nortinos asistieron a cursos intensivos de 40 horas, que incluyeron clases de lunes a viernes, además de dos jornadas de carácter recreativo-culturales a la semana.