Estudiantes reciben entrenamiento en el uso de software de matemáticas y física

Fecha: 9 abril, 2015

Estudiantes reciben entrenamiento en el uso de software de matemáticas y física

Ejecutivo de Desarrollo y Negocios de la empresa Wolfram presentó herramienta tecnológica en la Casa Central.

Diversas aplicaciones y potencialidades de un software especialmente desarrollado para facilitar el aprendizaje de la matemática y física, presentó en Antofagasta la empresa Wolfram Alpha, en un encuentro realizado en la Casa Central de nuestra Universidad.

Estudiantes y académicos del Departamento de Física participaron en una jornada, donde fueron presentadas las principales características de esta herramienta especialmente diseñada para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El entrenamiento en el uso de esta tecnología estuvo a cargo del ejecutivo de Desarrollo y Negocios, Daniel Pryjma, quien detalló las particularidades de un programa que está ampliamente difundido en el mundo.

Explicó que un porcentaje considerable de las 200 mejores universidades del mundo ya utilizan este sistema en la formación de sus alumnos, en especial para reforzar contenidos en materias relacionadas con el ámbito científico.

“Es multidisciplinario y fácil de integrar”, resaltó el expositor, junto con añadir que otro factor fundamental de su éxito radica en su adaptabilidad. “Es amigable para el usuario final”, explicó.

En Chile este software ya es utilizado por instituciones de Educación Superior de la zona central y sur del país.