Convocan a concurso de celumetrajes en la UCN

Fecha: 5 junio, 2013

Convocan a concurso de celumetrajes en la UCN

Con sus teléfonos móviles los estudiantes en Antofagasta de la Universidad Católica del Norte podrán realizar trabajos orientados a la prevención del tabaquismo.

Creatividad, imaginación y uso de tecnología serán los elementos centrales que los estudiantes de nuestra Universidad deberán conjugar para ser los ganadores del Concurso de Celumetrajes “Vive sano, vive UCN”.
En 60 a 90 segundos los alumnos de Pregrado deberán elaborar un trabajo en formato de prevención y promoción de salud, inspirado en mostrar y dar a conocer los problemas que generan el tabaquismo y sus consecuencias en la población.
Para realizar este material los jóvenes podrán utilizar las herramientas que integran los modernos teléfonos móviles e inteligentes, los que en la actualidad son de uso masivo en la comunidad y que permiten captar sonido e imagen en movimiento.
“Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa Universidad Saludable que busca mejorar la calidad de vida en toda la comunidad UCN”, enfatiza Carolina Alda Yáñez, Jefa del Área Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE), unidad a cargo de la iniciativa.

VIVE SANO, VIVE UCN
El objetivo central de la competencia será crear un spot a través del uso de un teléfono celular, promoviendo el “Día Mundial sin Tabaco”, que fue celebrado a nivel internacional.
El spot deberá integrar la frase “Vive sano, vive UCN”, y en la obra terminada tendrá que prevalecer la originalidad y el buen uso del entorno para crear una pieza audiovisual de calidad y acorde al concurso, donde también será evaluada la calidad de imagen y la continuidad narrativa del trabajo.
El video ganador y la primera mención honrosa recibirán premios de 200 y 100 mil pesos respectivamente.

BASES
Podrán participar todos los estudiantes de Pregrado de la UCN, en grupos de hasta tres personas, y con un máximo de dos trabajos por equipo. El retiro de las bases y entrega del spot se extenderá hasta el martes 25 de junio de 2013 en el edificio de la Dirección General Estudiantil, primer piso Área Médica del Pabellón M de la Casa Central de Antofagasta.
Una vez terminados, los videos deberán ser entregados en formato DVD con nombre, correo electrónico, teléfono de contacto del realizador, título del spot y modelo del celular utilizado en la grabación.
Los resultados serán dados a conocer y publicados en las instalaciones de la DGE el jueves 27 de junio de 2013. Para consultas está disponible el correo electrónico (cconcha@ucn.cl) y el teléfono 2355052.