Academia

DeLTA UCN presenta Ferias de Ofertas y de Aprendizajes en Antofagasta

Fecha: 29 noviembre, 2013

DeLTA UCN presenta Ferias de Ofertas y de Aprendizajes en Antofagasta

Jornadas tendrán lugar en la Casa Central y en el Paseo Prat, el 30 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.

 

Nuevas versiones de la Feria de Ofertas correspondiente a los cursos de la Temporada de Verano 2014, y también la muestra de Aprendizaje, presentará en Antofagasta el Programa DeLTA UCN.

La primera actividad, en la que los estudiantes podrán conocer los cursos y talleres que se impartirán durante enero, tendrá lugar este sábado 30 de noviembre en la plazoleta ubicada en el sector de la Biblioteca de la Casa Central.

Esta jornada se desarrollará a partir de las 11:30 horas, y es el momento en que los escolares del DeLTA pueden conocer y decidir por los cursos y talleres en los que desean participar.

La Coordinadora Pedagógica del programa, Olga Hernández Gallo, informó que para esta nueva versión se estima que asistirán 280 estudiantes desde 6° año básico a 4° año de enseñanza media, los que podrán elegir entre 51 cursos dictados por especialistas en distintas áreas del conocimiento. La temporada se realizará desde el 6 al 17 de enero, entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Agregó que además de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y desarrollar talentos, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en tres tardes recreativas y talleres de música, teatro, malabarismo y baile, entre otras actividades.

La temporada de verano cerrará con un gran encuentro en las instalaciones de Sodexo, pertenecientes a Anglo American.

“La Aventura del Conocimiento” llegará a la comunidad antofagastina con la Feria de Aprendizaje que será instalada en la esquina de Prat con Matta, donde los estudiantes mostrarán lo logrado durante el segundo semestre 2013 en los distintos cursos y talleres realizados en la Universidad Católica del Norte.

Un total de 360 escolares de establecimientos educacionales municipalizados de la región, toman parte en la iniciativa que dictó 52 alternativas académicas. La muestra, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, estará abierta desde las 9:00 a las 13:30 horas, e incluirá módulos donde serán exhibidos los trabajos de los estudiantes, los que incluyen disciplinas del área científica, tecnológica, artística y deportiva, entre otras.

La feria es presentada cada término de semestre y su objetivo es visualizar el desarrollo de los cursos, actividades y resultados del programa DeLTA UCN, el que está orientado a fortalecer y potenciar las habilidades y talentos que los niños y adolescentes poseen.

 

DELTA UCN

El DeLTA UCN tiene como objetivo potenciar el talento de los escolares de los establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Antofagasta, aportando a su formación. Las diversas disciplinas que oferta el programa están directamente relacionadas con un currículo multidisciplinario en áreas como ciencias básicas, naturales y sociales, humanidades, ingeniería, tecnología, artes, cultura y deporte.

Los cursos y talleres están a cargo de docentes universitarios, profesores y profesionales destacados que imparten distintas disciplinas. DeLTA cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American, JUNAEB y las municipalidades de Antofagasta y Mejillones.

No hay comentarios

Comenta tu también