Doctorado en Biología y Ecología Aplicada abre proceso de Admisión 2021

Fecha: 30 octubre, 2020

Doctorado en Biología y Ecología Aplicada abre proceso de Admisión 2021

El Programa de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada es impartido en forma conjunta por la Universidad de La Serena (ULS) y la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Intihuasi (INIA Intihuasi).

Este Programa pretende formar Doctores con una visión interdisciplinaria y holística, capaces no sólo de investigar y desarrollar modelos teóricos, sino también de proponer soluciones creativas y viables a los problemas que se derivan del uso y transformación de los recursos renovables. Es decir, se pretende formar científicos con una fuerte orientación hacia la búsqueda de soluciones prácticas para el bien de la sociedad y del medioambiente.

El Programa está orientado a profesionales del ámbito de la Biología y la Ecología de poblaciones y comunidades,  preocupados del uso sustentable de recursos renovables terrestres y marinos. Licenciados en Biología, Biólogos, Biólogos Marinos, Ing. Agrónomos, Médicos Veterinarios y profesiones afines.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración de 8 semestres académicos, de régimen semestral y presencial. Comprende el cumplimiento de actividades curriculares (asignaturas) obligatorias y electivas, un Examen de Calificación, una defensa de proyecto de tesis, una Tesis de Grado y un Examen de Grado.

Requisitos

El postulante deberá poseer el Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente.
Es requisito el haber aprobado una tesis de grado, en caso contrario, se sugerirá el ingreso a un Programa de Magíster (ULS o UCN) y una vez cursadas las asignaturas obligatorias se evaluará su ingreso al Programa de Doctorado.

Director: Julio Vásquez CastroTeléfono: (56-55) 209809 Email: jvasquez@ucn.cl

Secretaria: Norma Peralta AliagaTeléfono: (56-51) 2205963 Email: dr-bea@ucn.cl