Estudiantes

En ejecución trabajos de mejoramiento de la Biblioteca UCN

Fecha: 3 enero, 2012

En ejecución trabajos de mejoramiento de la Biblioteca UCN

Trabajos consideran mejorar espacios, instalación de purificadores de aire y aumentar en un 25 por ciento de las salas de estudio, entre otros beneficios para los estudiantes. 

 

Mejorar y ampliar los espacios que ofrecen los servicios de biblioteca de la Universidad Católica del Norte, es el objetivo de los trabajos de construcción que tienen lugar en la Casa Central de esa Institución y que se extenderán hasta marzo de 2012.
Dentro de las intervenciones se destacan la apertura de ventanas en las cuatro caras del edificio, a fin de controlar de mejor manera la temperatura y el recambio de aire de las salas de lectura. También, se instalarán purificadores de aire para disminuir la polución, polvo en suspensión u otros agentes,  y finalmente se activará un sistema de extracción y renovación de aire en horas de la madrugada, para permitir el recambio forzado diario en las zonas que las ventanas no cubran.   
Las obras incluyen además el aumento en los espacios de salas de lectura y estudio, lo cual implica una inversión aproximada de 35 millones de pesos de la UCN a la fecha y de 297 millones para los programas faltantes.
Según el Director de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UCN, Sergio Arce Molina, los trabajos incluyen un programa de construcción de baños y el aumento del 25 por ciento de las salas de estudio, lo que permitirá además vincular internamente los pisos superiores con el primer piso, programa que se encuentra con las etapas de planificación y programa ya ejecutados, faltando la definición de la etapa de construcción. Inicialmente la ejecución de las obras partirían en junio 2011, fecha que se recalendarizó a diciembre 2011, debido a las movilizaciones estudiantiles.
 
A petición de los usuarios

Esta intervención da cuenta de los problemas identificados por los usuarios del edificio de biblioteca, por lo que a fines del 2009 la Vicerrectoría Académica definió aumentar el confort ofrecido en estos espacios, considerando los problemas recurrentes indicados por los usuarios, mediante el sistema de buzones para comentarios existentes en los cuatro pisos del edifico y a los comentarios que recibieron los funcionarios de biblioteca.
Finalmente se definió un marco para las intervenciones, que indicaban la realización de modificaciones sustentables, de bajo o nulo impacto ambiental, posibles de ejecutar en programas independientes, que originaran bajo impacto en los servicios ofrecidos por biblioteca y  que se realizaran en un orden de acuerdo a la importancia indicada por los usuarios.

No hay comentarios

Comenta tu también