Estudiantes

Enseñan a recién titulados a posicionarse en el mercado laboral

Fecha: 20 diciembre, 2012

Enseñan a recién titulados a posicionarse en el mercado laboral

Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE) realizó Taller Genérico y un curso sobre Presentaciones Efectivas en la UCN.

Estudiantes y académicos de las Universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA) participaron en jornadas de capacitación y orientación que realizó el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) en la primera de éstas.
La primera actividad fue un Taller Genérico para estudiantes que están en etapa de egreso y recién titulados, el que tuvo lugar en dependencias del plantel universitario.
Hay preguntas que son trascendentales al momento de posicionarse en el mercado laboral actual: ¿Cómo hacer correctamente un currículum?, ¿dónde comenzar a buscar ofertas laborales?, ¿cómo enfrentar una entrevista? En el taller se entregó orientación e información respecto al proceso de búsqueda de trabajo.
La jornada estuvo a cargo de expositores especialistas en Recursos Humanos con experiencia directa en el reclutamiento y selección de personal para las principales empresas de la zona.

PRESENTACIONES EFECTIVAS
Además, durante dos días se desarrolló el curso sobre presentaciones efectivas, relacionado con el manejo de la ansiedad y de las audiencias, que dictaron expertos en estos temas. También consideró talleres y ejercicios prácticos.
La actividad, que se desarrolló en la UCN, estuvo dirigida a estudiantes y académicos interesados en conocer las herramientas para desarrollar con éxito sus presentaciones en público, considerando el manejo de la ansiedad, lenguaje corporal, expresión y dicción.

No hay comentarios

Comenta tu también