Medallas de bronce y menciones honrosas en Olimpiada de Física

Fecha: 8 noviembre, 2010

Medallas de bronce y menciones honrosas en Olimpiada de Física

En competencia realizada en dependencia de la Universidad Católica del Norte.Dos medallas de bronce y dos menciones honrosas, obtuvo el equipo escolar que representó a la Región de Antofagasta en la “XVIII Olimpíada Chilena de Física 2010”, que tuvo lugar recientemente en forma simultánea a lo largo de todo el territorio nacional.

En el desarrollo de la prueba, que tuvo lugar en dependencias de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), participó un equipo formado por alumnos del British School, Colegio San Luis y Colegio San José.

Con medalla de bronce resultaron galardonados Carolina Flores Plazaola del British School y Rodrigo Mancilla Valenzuela del Colegio San José. En tanto, con menciones honrosas fueron galardonados Francisco Born del Toro y Karen Ribbeck Valenzuela, ambos del British School.

Los jóvenes lograron acceder a la fase final del certamen luego de lograr clasificar en la etapa regional del certamen que tuvo lugar en la ciudad en el mes de agosto.  La fase final, que debía  tener como sede la ciudad de Concepción, fue cambiada de escenario debido a las tareas de reconstrucción post terremoto que tienen lugar en la zona, optándose por realizar pruebas simultáneas en todo el país.

La preparación del representativo nortino contó con el apoyo del Departamento de Física de la UCN,  que contribuyó en la preparación de los estudiantes de los establecimientos educacionales de la zona en esta disciplina.
El Director de esa Unidad Académica, Jorge Araya Valenzuela, explicó que el apoyo de la Universidad a los escolares es constante y que se ve reflejado cuando jóvenes de la zona participan representando al país y la región, en competencias de nivel iberoamericano y mundial.