Voluntariado Universitarios Por la Salud Ambiental celebra el Día de la Tierra

Fecha: 25 abril, 2018

Voluntariado Universitarios Por la Salud Ambiental celebra el Día de la Tierra

En la ocasión lo jóvenes regalaron almácigos de cale y acelga y entregaron información acerca del cuidado del medio ambiente.

Desde el 22 de abril de 1970, se celebra el Día Internacional de la Tierra, con el fin de generar conciencia sobre los problemas que ocurren en nuestro planeta.
Es por ello que el voluntariado Universitarios Por la Salud Ambiental (UPSA) del Centro de Salud Estudiantil celebró el día de la tierra a través de un stand educativo en la entrada del Campus Guayacán, en donde se entregó información respecto del cuidado del medio ambiente y se regalaron vasos reciclados con almácigos de cale y de acelga, que fueron producto de la cosecha del huerto de UPSA para una vida de cultivo orgánico con las instrucciones necesarias para su cuidado. Asimismo se realizó un taller donde se explicaron las formas de poder aportar con cada acto de la vida cotidiana para el cuidado del planeta.
Para Javiera Bastías, estudiante de la carrera de Pedagogía en Filosofía “esta actividad   contribuye a que los demás estudiantes se interesan por lo que está ocurriendo, que se acerquen, y nos pidan almácigos porque quieren ser parte de esto, ayudar a demostrarle a los demás que se puede vivir mejor, ser más empático con nuestro medio, nuestro planeta, entender que es un lugar que no nos pertenece y debemos compartir sanamente”.