Academia

Evaluación de doctorados de clase mundial en la UCN

Fecha: 5 julio, 2013

Evaluación de doctorados de clase mundial en la UCN

Asesor del Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ricardo Reich Albertz, expuso en la Casa Central de Antofagasta.

Diversas materias que consideran la evaluación de la calidad de los doctorados en Chile y los instrumentos que existen para postular a fondos concursables del Ministerio de Educación en el área de los Postgrados, expuso en nuestra Universidad el asesor del Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior del MINEDUC, Ricardo Reich Albertz.
En su intervención, el personero trató temáticas relacionadas con el desarrollo de programas académicos de calidad internacional, y definió las características y particularidades que definen a los doctorados considerados de clase mundial.
Hizo asimismo un recorrido por las formas de financiamiento, en los que trató características de los Convenios de Desempeño, Fondo de Innovación Académica (FIAC y FIAC 2) y de los Programas MECESUP, entre otras temáticas de directa relación con la formación de capital humano avanzado en el país.
En su presentación “Evaluación de Doctorados de Clase Mundial: Alternativas”, Reich abordó el tema de la calidad, la concentración de talentos y la competitividad, tanto en el ámbito local como internacional, así como elementos que tienen una relación directa con el éxito de los programas.
La actividad, organizada por el Dirección General de Postgrados (DGP), contó con la participación y asistencia del Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, y los decanos de las distintas facultades de la UCN, así como de directores de los distintos programas de doctorados impartidos en la Institución.
La visita de Ricardo Reich se enmarcó dentro del análisis de la política institucional de los Programas de Doctorado y los Convenios de Desempeño de la Universidad Católica del Norte.

 

No hay comentarios

Comenta tu también