UCN apoya procesos de evaluación en establecimientos educacionales de Antofagasta

Fecha: 3 octubre, 2013

En el curso impartido por el Centro de Educación a Distancia, participan más de 60 profesores encargados de armar perfiles profesionales.

Buscando contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza que se imparte en escuelas, colegios y liceos de Antofagasta, el Centro de Educación a Distancia (CED) de nuestra Universidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, pusieron en marcha un curso de evaluación en el contexto actual de la educación. Mediante esta iniciativa, a numerosos educadores se les enseñará, a través de charlas y dinámicas, a armar un mejor perfil curricular para docentes.

El curso comenzó en la Casa Central, oportunidad donde asistieron más de 60 docentes encargados de mejorar los estándares de calidad de sus respectivos establecimientos.

La actividad comenzó con una Clase Magistral dictada por el Magíster Porfirio Alfaro, titulada “La Evaluación y estándares de Aprendizajes de la educación”, mediante la que expuso las nuevas formas de encabezar un proceso educativo. Además, destacó los nuevos conocimientos que debe tener un profesor dentro del aula en estos tiempos.

CALIDAD

Por su parte, el Director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, destacó la iniciativa y la labor que cumple con los profesionales beneficiados, junto con señalar los próximos pasos en el proceso de instrucción. “Estamos muy contentos con el curso y la masiva asistencia de docentes; esto claramente va a ayudar a mejorar la calidad de los profesores en la región, ya que los participantes del curso aprenderán nuevas metodologías, las cuales deberán replicar en sus establecimientos” declaró.

Este curso está conformado por varias charlas y dinámicas, además de contar con cursos online, con lo que se conforma un total de 14 sesiones de 4 y 5 horas que se dictarán entre el 1 y el 21 de octubre.