Evaluación satisfactoria recibieron 3 Convenios de Desempeño

Fecha: 10 septiembre, 2015

Evaluación satisfactoria recibieron 3 Convenios de Desempeño

Se trata de la calificación más alta entregada por el Ministerio de Educación.

Tres son los convenios de desempeño de nuestra Universidad que recientemente recibieron una evaluación satisfactoria del Ministerio de Educación (Mineduc), en cuanto al cumplimiento de hitos y metas, correspondiente al avance del primer semestre de 2015.

Se trata del PM UCN1304: “Centro de Simulación Clínica para la implementación de la simulación como estrategia de aprendizaje y evaluación para la integración curricular interdisciplinar y el desarrollo de competencias genéricas y profesionales”; PM UCN1310: “Fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la utilización de TIC’s de alto impacto en el marco del Proyecto Educativo Institucional”; y PM UCN 1405: “Del territorio al aula, el uso de las TIC’s como claves para el fortalecimiento de las competencias de entrada a la Carrera de Arquitectura y el desarrollo de competencias profesionales en la enseñanza del Urbanismo en la implementación del perfil de egreso del arquitecto UCN”.

En cuanto al PM UCN1304: “Centro de Simulación Clínica para la implementación de la simulación como estrategia de aprendizaje y evaluación para la integración curricular interdisciplinar y el desarrollo de competencias genéricas y profesionales”, esta iniciativa tiene como objetivo posibilitar un avance significativo en la concreción del Proyecto Educativo en la Facultad de Medicina, ya que permite con su infraestructura y equipamiento que los estudiantes puedan poner en práctica y evidenciar el desarrollo de sus competencias.

El segundo proyecto que se encuentra en su fase de ejecución es el PM UCN1310: “Fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la utilización de TIC’s de alto impacto en el marco del Proyecto Educativo Institucional”. Esta iniciativa desarrolla tecnologías que tengan un impacto en el proceso formativo, con uso de video, realidad virtual y aumentada y también están explorando con distintas tecnologías que puedan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En tanto, el PM UCN 1405: “Del territorio al aula, el uso de las TIC’s como claves para el fortalecimiento de las competencias de entrada a la Carrera de Arquitectura y el desarrollo de competencias profesionales en la enseñanza del Urbanismo en la implementación del perfil de egreso del arquitecto UCN”, busca el desarrollo de competencias profesionales en lo relacionado con el urbanismo, en el contexto del perfil de egreso del arquitecto UCN.

VICERRECTOR
“Los comentarios que recibimos desde el equipo de seguimiento dejan con mucha tranquilidad a la Universidad, porque no hay mayores observaciones al respecto del avance de estos proyectos, sino que evidencian los logros que se han obtenido. Además, identifican oportunidades de cómo podemos sacar mayor rentabilidad de cada uno de los proyectos”, indicó Rodrigo Alda, Vicerrector Académico de la UCN.

La autoridad resaltó la labor realizada por el Departamento de Proyectos Institucionales, quienes se preocuparon de todo el apoyo administrativo para que estos proyectos pudieran tener un adecuado funcionamiento.

De igual manera, destacó que estos proyectos apuntan a una mejor implementación del Proyecto Educativo de la UCN, “porque están alineados y van dejando capacidades instaladas que nos van a permitir una sustentabilidad de estos procesos”.