Ex-Alumnos

Alumnos de Biología Marina UCN destacan en Congreso de Ciencias del Mar

Fecha: 25 agosto, 2011

Alumnos de Biología Marina UCN destacan en Congreso de Ciencias del Mar

Trabajo recibió reconocimiento por parte de la Sociedad Chilena de Ficología.

La semana pasada, y ante una masiva concurrencia integrada por gran número de investigadores jóvenes, se desarrolló en Viña del Mar el XXXI Congreso de Ciencias del Mar. El evento puso este año especial énfasis en el análisis de las problemáticas que origina la introducción de especies exóticas por el tráfico naviero y el turismo; también fue tema de debate la estructura del stock y situación del recurso jurel en el Pacifico Sur Oriental.

Como es tradicional, la Universidad Católica del Norte se hizo presente nuevamente en el encuentro, con exposiciones, videos y posters a cargo de académicos y estudiantes. Entre estos últimos se cuentan Miguel Penna y Valentina Hevia, ambos alumnos de Biología Marina, quienes se destacaron con los trabajos que llevaron al encuentro científico.

Con un poster dedicado a fisiología de algas, tema de su tesis de pregrado, Miguel Penna fue premiado con el  primer lugar en esa categoría póster,  reconocimiento que entrega la Sociedad Chilena de Ficología. “Estoy súper conformé, porque es la primera vez que se hace una premiación de este tipo en los congresos. Para mí es importante, porque de alguna manera uno ve los frutos de su trabajo reflejado en la premiación”, dijo el joven, añadiendo que el póster da cuenta de avances en su propia investigación y en un proyecto Fondecyt que actualmente se encuentra desarrollando.

En la categoría video en tanto,  el segundo lugar fue para Valentina Hevia,  alumna de tercer año de Biología Marina y Secretaria del Centro de Alumnos. “Mi apuesta  fue mostrar qué puede hacer un biólogo marino, demostrar que la carrera no se limita a estudiar un animal o un alga, sino que va más allá de eso, depende de la imaginación de cada uno”.

Tanto éstos como otros posters presentados en el XXXI Congreso de Ciencias del Mar pudieron ser apreciados esta semana en el Campus Guayacán de la UCN, donde fueron exhibidos en el patio de luz del Centro Costero perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar.