Ex-Alumnos

Más de 440 jóvenes recibieron títulos profesionales en la UCN

Fecha: 27 enero, 2012

Más de 440 jóvenes recibieron títulos profesionales en la UCN

 

Las Facultades de Ciencias de Ingeniería, Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Ciencias Geológicas, Economía y Administración y las escuelas de Derecho y Arquitectura ,despidieron a una nueva generación de profesionales.

 

Una nueva generación de profesionales para contribuir al desarrollo del país y la región, presentó la Universidad Católica del Norte (Casa Central) en ceremonias de titulación realizadas en Antofagasta.
En total fueron 440 jóvenes los que reciben sus certificados, pertenecientes a las Facultades de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Economía y Administración; Ingeniería y Ciencias Geológicas; Humanidades y Ciencias. Asimismo, recibieron sus títulos los egresados de las Escuelas de Derecho y de Arquitectura. 

NUEVA GENERACIÓN

La nueva generación de titulados se integrará a las principales actividades productivas del país, constituyéndose en un aporte para el desarrollo de la zona y de la sociedad en su conjunto.
Entre los jóvenes profesionales se incluyen especialistas como: geólogos, ingenieros metalúrgicos, químicos, ingenieros civiles, ambientales y comerciales, entre otros, los que tienen alta demanda en las actividades productivas de la región, en especial en áreas como la minería.
También se suman arquitectos, periodistas, psicólogos, licenciados en ciencias jurídicas, pedagogos, químicos farmacéuticos y licenciados en matemática, química y física, entre otros profesionales que cumplen una función fundamental para el desarrollo comunitario. 
Una de las características del proceso formativo de los nuevos titulados de la UCN, es la incorporación de una formación académica y valórica de primer nivel, inspirada en  la vocación social de la Universidad.
El Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, señaló que la UCN, gracias al esfuerzo permanente de cada uno de sus miembros, puede pregonar el estar en un lugar de privilegio en la estructura científica del país, y formar parte de las nueve universidades más complejas a nivel nacional.
La autoridad invitó a la nueva generación de egresados a no olvidar a su Alma Mater, y a colaborar para que la UCN consolide su crecimiento, responda con generosidad desde su vocación social y contribuya al desarrollo del país “desde este norte arisco, pero provocador de creación; áspero pero generador de generosidad; seco pero sugestivo para la iluminación de las profundidades del espíritu”, resaltó.
Esta nueva generación presentada en Antofagasta se suma a la titulada en el Campus Guayacán (Coquimbo), la que integra a jóvenes profesionales de las Facultades de Medicina, Ciencias del Mar, Departamento de Teología y las Escuelas de Ingeniería, Derecho e Ingeniería Comercial.

No hay comentarios

Comenta tu también