Actualidad

Más de 220 profesionales de Economía y Humanidades recibieron sus títulos

Fecha: 30 noviembre, 2015

Más de 220 profesionales de Economía y Humanidades recibieron sus títulos

Periodistas, pedagogos, psicólogos, contadores e ingenieros se suman al desarrollo del país.

Más de 220 nuevos profesionales recibieron sus títulos en la Casa Central de nuestra Universidad, en lo que constituye una nueva generación de capital humano avanzado que se sumó así a las actividades productivas del país y al servicio de la comunidad, aportando con sus conocimientos, competencias y valores.

Los especialistas corresponden a las carreras de Periodismo, Psicología y Pedagogía en Inglés, de la Facultad de Humanidades; e Ingeniería Comercial, Contador Auditor-Contador Público, e Ingeniería en Información y Control de Gestión, de la Facultad de Economía y Administración.

Al despedir a los titulados, el Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó que la UCN ocupa un lugar de privilegio en el contexto nacional, consolidándose como la principal Casa de Estudios del norte del país, ad portas de celebrar seis décadas de existencia. “Ya son más de 30 mil los profesionales que se han titulado en nuestra Universidad que, al igual que ustedes, han puesto al servicio de la comunidad su conocimiento y competencias desde las distintas especialidades en pos de un Chile mejor y de una sociedad que valora y respeta a las personas y sus distintos talentos”, manifestó.

La autoridad resaltó asimismo el trabajo realizado por la Institución, en especial el aporte que se hace en el ámbito de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio.

En este sentido, mencionó el último ranking de la Revista América Economía, donde la UCN logra un importante posicionamiento, y en especial el logro de la Carrera de Ingeniería Comercial que por dos veces consecutivas figura entre las diez mejores del país. También puso de relieve los 6 años de Acreditación logrados por las carreras de Periodismo y Psicología, que de la misma forma las sitúan en un lugar destacado a nivel nacional.

En las ceremonias de titulación, el Secretario General de la UCN, Fernando Orellana; y el Secretario General (s), Carlos Ruíz Tagle, tomaron el tradicional juramento a los nuevos profesionales. Asimismo, los jóvenes recibieron la bendición de los sacerdotes de la Universidad, Padre Gilberto Garay, y el Vice Gran Canciller, Padre André Hubert.

ECONOMÍA      
La Facultad de Economía y Administración presentó un total de 109 titulados. Al respecto, el Decano de esa Unidad, Fernando Álvarez Castillo, instó a los jóvenes a estar atentos a las nuevas tendencias en sus disciplinas.

Señaló que la economía evoluciona y las empresas modifican sus estrategias, adaptándose a los sistemas de información. “Para esto deben estar preparados y continuar perfeccionándose, con el propósito de aportar a la región, al país y a su propio desarrollo personal”.

También destacó los logros de los profesionales de las tres carreras durante su participación en congresos y encuentros de estudiantes, alcanzando los primeros lugares en la presentación de trabajos a nivel nacional.

Nicole Álvarez Cortés fue la estudiante reconocida como la Mejor Alumna de la Promoción 2015 de esta Facultad. En la oportunidad, la titulada de Ingeniería en Información y Control de Gestión hizo un llamado a sus compañeros a demostrar la calidad de profesionales que son, capacitados para desarrollar bien su trabajo y representar a las futuras generaciones con el orgullo de ser profesionales UCN.

El Colegio de Ingenieros de Chile, Filial Antofagasta, entregó el reconocimiento “Alumno Integral 2015” al Ingeniero Comercial Patricio Quintreman Lara; y al Ingeniero en Información y Control de Gestión, Javier Linares Moreno. En tanto, el Colegio de Contadores de Chile, Filial Antofagasta, distinguió al Contador Auditor-Contador Público Andrés Reyes Sandoval.

HUMANIDADES
En la Facultad de Humanidades, un total de 120 profesionales recibieron sus títulos. Sobre el particular, el Decano Walter Terrazas Núñez precisó que “nuestro quehacer profesional se basa en el desarrollo y aplicación de un conjunto de conocimientos que son propios de nuestras disciplinas, pero debemos estar atentos al hecho que, a diferencia de otras disciplinas, no es neutro y la manera en que lo aplicamos tiene un impacto importante sobre las personas”, expresó.

Asimismo, invitó a los titulandos a pensar en la forma en que se plantearán frente a los desafíos profesionales, a vivir su vocación con entusiasmo y a perseverar en el necesario discernimiento en pos de contribuir a un genuino desarrollo de cada una de las personas con las que trabajarán.

Durante la ceremonia, Sebastián Araya Lagunas, estudiante de Pedagogía en Inglés, fue elegido Mejor Alumno de la Promoción 2015 de la Facultad de Humanidades. El nuevo profesional agradeció a la Universidad por los conocimientos entregados e invitó a sus compañeros a utilizar todo lo aprendido para hacer el bien.

De igual manera, destacó la labor del humanista, expresando que cada uno de los presentes tiene “una irrestricta sensibilidad por sus pares y también una insaciable pasión, muchas veces vista como un incomprendido idealismo, por valorar al ser humano, su condición y esencia, esto desde la perspectiva comunicacional, psicológica o educacional”.

No hay comentarios

Comenta tu también