Academia

Experto mexicano expuso sobre fiesta de La Tirana

Fecha: 27 noviembre, 2013

Experto mexicano expuso sobre fiesta de La Tirana

Académico de la Universidad Nacional Autónoma presentó en la Casa Central artículo publicado en Italia.

“La Fiesta de La Tirana en la politeia de Platón”, última publicación presentada en Italia por el investigador Víctor Méndez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue analizada en la Casa Central por su autor.

En la actividad, realizada gracias a una invitación de la Escuela de Educación de nuestra Casa de Estudios, participaron alumnos y académicos de la UCN, quienes analizaron la relevancia de este tipo de investigaciones para entender la conformación de los seres humanos, a través de fiestas tradicionales, culturales y religiosas como La Tirana.

“Mi intención es dialogar y dar a conocer mi investigación para obtener una retroalimentación sobre lo que estudié y la visión que se tiene acá acerca de esta fiesta religiosa”, expresó Méndez.

En la oportunidad, tanto alumnos como docentes de la Universidad, realizaron preguntas y ahondaron en tópicos ligados a la cultura y la esencia de estas prácticas.

“Charlas como éstas lo que hacen es abrirnos la visión de que todavía hay mucho más que estudiar en el pasado para entender nuestro presente.  Enfocados en la fiesta de La Tirana, tiene una importancia sincrética, porque involucra temas religiosos, culturales y de tradición que son esenciales en la vida de todo ser humano”, enfatizó Ericka Castellanos, docente de la Escuela de Educación de la UCN.

Agregó que estos elementos pueden ser utilizados por los profesores para una mejor formación de sus estudiantes.

 

No hay comentarios

Comenta tu también