Noticias

Expertos internacionales expondrán sobre informática y biología en la UCN

Fecha: 8 abril, 2013

Expertos internacionales expondrán sobre informática y biología en la UCN

 

Evento científico tendrá lugar el martes 9 de abril en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Nuevas tecnologías, tendencias y avances en áreas vitales para el desarrollo nacional,  darán a conocer en la Región de Antofagasta los expositores del seminario: “Aplicaciones Informáticas para enfrentar la nueva era de las Ciencias Biológicas”, que tendrá lugar en nuestra Universidad.
El evento, abierto a investigadores, estudiantes, empresarios y público en general, tendrá lugar el martes 9 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, ubicado en el Pabellón Y-2 del Barrio tecnológico.
El objetivo de la jornada, que organiza el Centro de Biotecnología Profesor Alberto Ruiz de la UCN, será dar a conocer la demanda de interdisplinariedad de las ciencias biológicas y los avances registrados en esta materia.
También centrará su foco en la nueva era de las ciencias biológicas, aportando una aproximación integrada para el estudio de sistemas biológicos, naturales e industriales complejos, los que se basan en una amalgama de resultados de varias herramientas y cuya aplicación presenta una serie de desafíos. En esta labor resulta fundamental el trabajo interdisciplinario de informáticos, biólogos y químicos como factores claves para el éxito.

EXPOSITORES
El encuentro, apoyado por CONICYT, contará con la presencia de expositores de primer nivel, entre los que resaltan la Dra. Violaine Bonnefoy, especialista del Centro Nacional de Investigación Científica y del Instituto de Microbiología del Mediterráneo de Francia; y de la Magíster en Ingeniería Informática del Centro de Biotecnología de la UCN, Pamela Soto.
La realización del seminario se enmarca dentro del proyecto: Modelación de cultivos microbianos de ambientes extremos a partir de resultados de metagenomas y metatrascriptomas, y quienes deseen participar deberán confirmar su asistencia en el correo: kaguirre@ucn.cl, o llamando al teléfono: 355496.

 

No hay comentarios

Comenta tu también