Extensión Cultural

FEDOC 2013 ofrecerá talleres gratuitos para la comunidad en la UCN

Fecha: 13 mayo, 2013

FEDOC 2013 ofrecerá talleres gratuitos para la comunidad en la UCN

Las capacitaciones forman parte de la programación del festival y se realizarán en la Sede Coquimbo desde el 14 al 17 de mayo.

En el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Cine Documental Coquimbo, FEDOC 2013, que comienza hoy (lunes 13 de mayo), la Universidad Católica del Norte, como socio estratégico de esta iniciativa, será el lugar donde se realizará el FORUMDOC, que consta de una serie de talleres y charlas que forman parte de este encuentro cinematográfico dirigido a la comunidad.

El FORUMDOC tiene por objetivo capacitar durante unos días a aquellas personas interesadas en diferentes áreas audiovisuales, por profesionales de las comunicaciones en temáticas como fotografía, composición musical y realización de documentales, entre otros.

“Consideramos que las personas que quieran aprender o fortalecer sus conocimientos en el oficio audiovisual se inscriban en estos talleres pedagógicos y gratuitos a efectuarse en la UCN”, comenta Gonzalo Solís, Director de FEDOC.

Por su parte, Laura Valdés, jefa de  Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Católica del Norte, señala que “la universidad está orgullosa de apoyar la realización de este cine documental en Coquimbo, lo que demuestra que en las regiones también están pasando cosas. Como UCN vamos a prestar nuestras instalaciones para realizar talleres, una clase magistral y charlas, que trataran interesantes temas, lo que es muy positivo, especialmente para los artistas locales y toda la comunidad”.

Talleres

Según la programación de la jornada se realizarán cuatro talleres en la UCN, con fecha de inicio el martes 14 de mayo y de término el viernes 17 de mayo, a desarrollarse en diferentes dependencias de la universidad. Los talleres son: Fotografía Documental, realizado por Colectivo V Fotografía; Realización de Documental, impartido por Pablo Trujillo;  Realización Stop Motion ejecutado por Jetzabel Moreno y el Taller de Composición Musical para Documentales impartido por el español Antonio López.

Charlas

En la misma línea, se realizarán tres charlas y una clase magistral. El martes 14 y 15 de mayo, “Alfabetización mediática” y “La TV educativa y su uso pedagógico en el aula”, respectivamente, ambas  impartidas por David Covarrubias representante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV- Novasur).  El jueves 16 de mayo será el turno de la clase magistral “Producción y distribución independiente”, a cargo de la española Encarnación Martínez. Todas estas presentaciones serán a las 11.30 horas en el Salón Auditorio de la UCN.

Por último, la charla “Aspectos legales del rodaje”, dictada por Osvaldo Garay, se realizará el viernes 17 de mayo, a las 11.30 horas, en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los interesados en inscribirse en estos talleres y charlas deben hacerlo a través del correo info@fedoc.cl, hasta el lunes 13 de mayo, indicando el nombre de las actividades en que desean participar. Los cupos son limitados.

Entrega de invitaciones

Se destaca que las personas que quieran participar en las distintas jornadas de exhibición de los documentales y de la “franja nocturna” #musiclab, deben retirar sus entradas en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Gran Palace, o en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate 699, de la mencionada comuna.

Más información sobre el festival de documentales del norte de Chile en www.fedoc.cl, donde están disponibles las distintas programaciones y eventos.