Federación de Estudiantes organizó Feria Verde en la Casa Central

Fecha: 7 septiembre, 2016

Federación de Estudiantes organizó Feria Verde en la Casa Central

Actividad buscó generar conciencia eco sociocultural de los asistentes.

Con diversos stands expositivos, desarrollo de talleres, charlas y documentales, se desarrolló la segunda versión de la “Feria Verde”, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN). La actividad se llevó a cabo en la Explanada del Pabellón “R” de la Casa Central.

Con más de una decena de módulos, el encuentro comenzó con una ceremonia realizada por los estudiantes de la Comunidad Ayllu, descendientes indígenas que a través de un ritual dieron inicio a la feria, entregando un espacio de reflexión a los presentes.

Rodrigo Jara, Presidente de la FEUCN, expresó que “el principal objetivo es crear una conciencia eco social a través de diversas actividades, talleres desde la creación de filtros caseros, la reutilización de ropa, yoga y la inscripción de un voluntariado, entre otras actividades”.

ECO CONCIENCIA
Entre los stands destacó la participación de Ceitzasa, Química y Farmacia, Animal Libre, Recicla UCN, “Sácate una fruta”, Khuru Diseño y Buen vivir. Además, los asistentes a la feria pudieron inscribirse para realizar de forma voluntaria la arborización del sector Playa Blanca.

Camila Sandoval, parte del equipo de Recicla UCN, expresó que estas instancias son importantes. “Estamos como punto limpio, para que la gente deje sus desechos para reciclarlos, también hacemos un llamado al alumnado para que tome conciencia del daño ambiental que ocurre en nuestra sociedad y decirles que estamos presentes y que se unan a nuestro trabajo”.