Comienza 4° versión de Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud

Fecha: 4 abril, 2012

Comienza 4° versión de Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud

Programa ha permitido aumentar el número de docentes capacitados para enfrentar de mejor manera el proceso de rediseño curricular que están desarrollando las carreras de la Facultad de Medicina.

Una nueva generación de profesionales de la región de Coquimbo inició los estudios correspondientes a la cuarta versión Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud, impartido por la Facultad de Medicina.

La ceremonia se efectuó el pasado viernes (30/3) en el salón auditorio Arcángel San Rafael, con asistencia de los principales directivos de la Facultad de Medicina.

El Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud “pretende ampliar el perfil de desempeño de los docentes participantes, otorgándoles nuevas herramientas para proveer una educación de alta calidad en las carreras de la salud”, explica la Dra. Claudia Behrens, coordinadora del programa y Directora de la Oficina de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UCN.

En su cuarta versión, el programa cuenta con 42 participantes de diversas profesiones: médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímico, estadístico, abogado. Cabe mencionar que hubo cupos para el Servicio de Salud Coquimbo, como una forma de extension de la Facultad.

Este diplomado, destaca la Dra. Behrens, “ha permitido aumentar el número de docentes capacitados en educación para enfrentar de mejor manera el proceso de rediseño curricular que están desarrollando todas las carreras de la Facultad, lo cual es indispensable para la implementación de los curriculos basados en competencias”.