Noticias

Medicina invita a Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Fecha: 27 abril, 2010

Medicina invita a Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Programa está dirigido a todos aquellos docentes que estén en posesión de un título profesional o equivalente, obtenido en universidades chilenas o extranjeras, que contemplen en su extensión un plan de estudio de 8 semestres o más de duración oficial.

Promover el desarrollo de una docencia centrada en el aprendizaje significativo del estudiante, bajo el paradigma de metodologías pedagógicas activas y participativas, es el objetivo del Diplomado en Ciencias de la Educación que impartirá por segunda vez la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte. 
  
Así lo informó el Dr. Héctor Carrasco, coordinador y académico del programa, señalando que los egresados serán además capaces de rediseñar un módulo o una asignatura completa, utilizando un sistema de evaluación coherente con su didáctica, alineada con el programa de estudios y centrado en logros de aprendizaje y competencias.

“En la economía globalizada, cada vez cobra más importancia la especialización y capacitación del capital humano”, destacó Carrasco,  precisando que las clases se realizarán en la Facultad de Medicina durante un año, a través de siete 7 módulos diurnos obligatorios, con clases los días viernes y sábado. Las metodologías utilizadas serán cátedras, talleres, ayudantías, lectura personal, ejercicios en plataforma EDUCA y desarrollo de un portafolio.

Más información:   DR. HECTOR CARRASCO CORREA hcarrasco@ucn.cl – Secretaria NINOSKA VICENCIO nvicencio@ucn.cl FONO: 206805

 

No hay comentarios

Comenta tu también