Noticias

Finaliza capacitación UCN dedicada a acompañamiento psico-espiritual a los enfermos

Fecha: 3 enero, 2013

Programa fue coordinado por la profesora Anna Vandini, del Departamento de Teología.

“A menudo no es tan importante lo que uno quiere llevar al enfermo, como lo que el enfermo quiere recibir”. Con estas palabras, la profesora Anna Vandini, de la Universidad Católica del Norte, resume el sentimiento que guió el Diploma en Estudios Ecuménicos “Acompañamiento psico-espiritual del enfermo”, realizado durante el año pasado.

La correspondiente ceremonia de certificación se llevará a cabo el próximo viernes, 11 de enero, a las 18.30 horas, en el salón auditorio “Marcia Cecilia Ramírez Fernández”, ubicado en el Campus Guayacán de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

En la oportunidad recibirán sus diplomas los 21 alumnos que completaron esta formación que les permitirá optimizar su labor como voluntarios en el apoyo que brindan en hospitales y casas particulares.

Las clases estuvieron organizadas en tres módulos, que abarcaron aspectos antropológicos, de salud pública, de gestión y acompañamiento psico-espiritual tanto del enfermo como de la familia, “siempre desde una mirada desde el sufrimiento y el dolor”, enfatiza Anna Vandini, coordinadora del programa. Los contenidos fueron impartidos por docentes del Departamento de Teología y de la Facultad de Medicina de la UCN, contando además con el apoyo del Movimiento Ecuménico de Elqui.

Junto con la ceremonia de finalización, la próxima semana se abrirá la convocatoria para un diplomado en esta misma temática, con características muy similares a la actual versión, pero ahora especialmente destinado a profesionales del área de la salud.

Mayores informaciones: Fono 051-209950- E-mailmgcortes@ucn.cl