Finalizó Programa de Vinculación Universidad-Empresa

Fecha: 15 diciembre, 2010

Finalizó Programa de Vinculación Universidad-Empresa

Ceremonia de cierre realizada en la UCN, permitió compartir experiencias, tanto por estudiantes como empresarios.

Acercar el mundo laboral a los estudiantes, quienes pueden desarrollar competencias y fomentar la transferencia tecnológica, destacan entre los objetivos propuestos por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE) 2010.
En este contexto se desarrolló el cierre del trabajo realizado durante el segundo semestre, el cual incluyó la participación de 70 estudiantes provenientes de la Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad de Antofagasta (UA).
El evento, que se desarrolló en la UCN, contó con la asistencia de empresarios y estudiantes, como también de invitados y representantes de las entidades que respaldan esta actividad, la que comenzó el año 2006.
El programa de Diagnóstico y Asesorías a Pequeñas Empresas 2010 -en el  cual esa Casa de Estudios Superiores participó a través de las asignaturas de Dirección Estratégica, para la carrera de Ingeniería Comercial, y Modelamiento de Procesos, para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión- permitió a los jóvenes vincularse con el contexto personal de los empresarios, siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes.
“Todos vivimos esta experiencia de manera distinta. Esperamos ser un aporte a las empresas y agradecemos su humildad por aceptar nuestras opiniones”, expresó Carlos Campos, de la carrera de Ingeniería Comercial.
La académica de la UCN, Diana Veneros, destacó la voluntad del sector empresarial, que al abrir sus puertas brinda a los jóvenes posibilidades concretas para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.
Trabajo conjunto
El Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE) es el resultado del trabajo diseñado por la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta (CDP) y la incorporación de las Universidades Antofagasta y Católica del Norte, como también la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
De esta manera, estas entidades trabajan en conjunto con la finalidad de efectuar una eficiente vinculación entre el mundo académico-universitario y el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región.
Para ello, se efectúan numerosas actividades orientadas al acercamiento de lo que sucede al interior de las aulas de clases con el conocimiento generado por los académicos, y como éste puede ser aplicado por los estudiantes, en relación a los requerimientos reales de las empresas locales.