12 empresas participaron en tour del Programa de Vinculación

Fecha: 7 junio, 2011

12 empresas participaron en tour del Programa de Vinculación

Representantes del sector privado visitaron dependencias de la Universidad Católica del Norte.

El primer Tour de Empresarios 2011, iniciativa que se desarrolla en el marco del  eje de Transferencia Tecnológica del Programa de Vinculación Universidad Empresa, se realizó en dependencias de la UCN. La actividad, coordinada por la Corporación de desarrollo Productivo y la Asociación de Industriales de Antofagasta, contó con la participaron de 12 empresas provenientes de diferentes industrias como son Educación, Proveedores de la Minería y de la industria Energética.

Los centros que expusieron en esta jornada fueron: el Centro de Emprendimiento y de la PyMe, la Unidad de Desarrollo de Competencias, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua y el Desierto, el Centro de Informática Aplicada, el Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción, de nuestra Universidad.

El Tour comenzó en las salas audiovisuales de la UCN para después recorrer distintas instalaciones donde los visitantes fueron recibidos por los Directores de las unidades antes mencionadas logrando establecer relaciones de confianza que les permitirá a ambas partes desarrollar a futuro proyectos de mutuo beneficio.

La actividad terminó con la aplicación de una encuesta la que evidenció lo positivo de realizar estas actividades, junto con recoger las sugerencias y oportunidades de mejora para las próximas versiones.